Matar a Dios, Review

Me encontré con una de las noches más divertidas que he vivido en el Festival de Sitges, era la noche de Itziar Castro, protagonista tanto en el corto RIP como en el largo de Matar a Dios. Además de ser la noche de Caye Casas y Albert Pintó responsables de ambos proyectos.

matar a dios1

Aunque el corto me pareció magistral y que está cosechando muchos premios, incluso el de mejor corto en Sitges, hablaré solo del film. Matar a Dios es un soplo de aire fresco a la comedia, acostumbrados a las comedias chabacanas, subidas de azúcar o incluso de las que dan vergüenza ajena. Me encontré con una comedia negra, llena de momentos cómicos, con algo de crítica religiosa (menos de lo que aparenta el título), ingeniosa y con un reflejo de una familia de lo más perspicaz. Los 5 actores están realmente bien, pero quiero destacar el trabajo de dos, el del abuelo Boris Ruiz, con alguno de los mejores diálogos y la gran Itziar Castro, que solo ella es capaz de hacer registros tan diferentes y aunque sea de tamaño xxl, nos hace un personaje frágil y enternecedor.

Es una película que aunque los directores estuvieran atados con un presupuesto escaso, a comparación del cine español, lo resuelven bien, la película tiene ritmo, alguna escena puede ser algo repetitiva, pero los diálogos fluyen con los personajes y la imagen de Emilio Gavira (El milagro de P. Tinto) es imponente aún con su reducido tamaño.

Acaban de formar el reparto, Eduardo Antuña (La Comunidad) y David Pareja (Magical Girl) que hacen de una pareja de hermanos de lo más entrañable.

Es un debut francamente bueno, con ganas de poder ver sus futuros proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s