La Forma del Agua, Review

La emoción es el nuevo punk, Guillermo del Toro.

A las salas españolas no llegará hasta enero de 2018, pero tuve la oportunidad de estar en la gala de inauguración del Festival de Sitges, una de las películas más esperadas del #Sitges50, después de ganar en Venecia.

shape-of-water-art

La forma del agua es una fábula preciosa con momentos perturbantes, la historia nos narra la historia de una conserje muda y una peculiar criatura acuática, que se conocen en las instalaciones secretas donde él está encerrado, y empiezan un romance. El filme está ambientado en los años sesenta, aunque contiene reflexiones actuales sobre la tolerancia, la empatía o la rabia contra lo distinto. La película mezcla tintes oscuros y poesía visual para realizar el objetivo principal del mexicano: “Quería filmar una oda al amor y al cine”.

La película por momentos nos puede recordar a otras películas como Amélie, pero con toques más transgresores y siniestros. Además del sentido homenaje a su amiguete Santiago Segura, con una escena en los baños para recordar.

No llega a la oscuridad de El laberinto del Fauno, pero sabes ver su universo propio, está película es para creer en el amor y la tolerancia, es un cuento precioso, obligado de ver en estos tiempos que corren.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s