Review de Musa, lo nuevo de Balagueró

Esta semana se estrena Musa, la nueva película de Jaume Balagueró, tuve la suerte de poder verla en Sitges en el Auditori del Melià.

musa-poster-final

Musa que su propio nombre tiene spoiler, nos cuenta la historia de el poeta y profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato.
Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer.

La película en su planteamiento de puede resultar original, poniendo mucha poesía y amor, pero su relato se vuelve cada vez más convencional sin llegar a tenernos atrapados a la butaca como en Darkness y Los Sin Nombre. Las interpretaciones son de lo mejor de la película, por desgracia dando menos protagonismo de lo esperado a Franka Potente (aunque tiene una de las mejores escenas del film), relegada a un papel muy secundario. El desconocido Elliot Cowan toma con mucha solvencia su papel de hombre torturado.

El film es más luminoso que los que nos suele presentar el director, pero perdemos factor sorpresa y se vuelve muy previsible, como algún susto que nos encontramos de forma bastante clara.

Musa, es más un thriller que una película de terror y suspense, tal vez esperábamos más de este gran director que nos ha divertido y asustado en muchas ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s