Brimstone, Venganza en 4 partes

El western, ese género pasado de moda que de vez en cuando hacían una película para nuestro deleite, como: Bailando con Lobos, Sin PerdónDeuda de honorBone Tomahawk, entre otras, que han mantenido el género vivo.
Yo era fan de Sergio Leone y Clint Eastwood, sobre todo por herencia de mi padre al que le encantaban estos westerns y ese amor me lo contagió, luego en la escuela de cine me enamoré de Centauros del Desierto y la Diligencia, del gran maestro John Ford.

Brimstone

Brimstone nos muestra otro tipo de Western, del realizador holandés Martin Koolhoven, vendría a inscribirse dentro de los aires feministas que andan soplando últimamente en el género (cosa que se necesitaba), colocando como protagonista absoluta a una mujer, interpretada por Dakota Fanning y la revelación Emilia Jones en sus distintas edades, secundadas por una galería de féminas tan concurrida como mimada en cada línea de guion (obra del propio Koolhoven). Una alternativa proveniente desde los Países Bajos que despertó división de opiniones entre la crítica a su paso por la competición del Festival de Venecia, sobre todo por la abundante carga de violencia, no siempre explícita, de muchas de sus imágenes.

La historia se centra en 4 bloques, donde vamos conociendo la fuerte historia de nuestra protagonista, en uno de esos bloques sale Kit Harrington (Jon Nieve) con un personaje de gran importancia en la película, para el crecimiento de la protagonista, aunque si tenemos que hablar de un personaje es el de Guy Pearce, que hace uno de los mejores malvados que recuerdo en mucho tiempo.

La belleza de los paisajes y los planos es impresionante, tenemos aquí una poderosa trama de rencor y venganza, que va destapando sus múltiples capas, utilizando una especial crudeza a la hora de dibujar a sus personajes y sus acciones, sin ningún tipo de concesión.

Nos sumerja en una cerrada y claustrofóbica vida rural de un pueblo de colonos del Oeste, con unas imágenes cargadas de belleza y crueldad, con un halo de frialdad que no te deja indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s