10 Películas para sobrevivir en Navidad

Se acercan fechas entrañables, con galas interminables, telefilms alemanes navideños, Tim Allen y las copiosas sobremesas navideñas en familia.
Para ello nada mejor que escapar de la caspa navideña y meternos en películas de calidad navideñas, no todas tan típicas, aquí mis recomendaciones para estas fiestas.

10- Los fantasmas atacan al jefe


Vuelta de tuerca del clásico cuento de Navidad de Dickens, pero con Bill Murray ochentero, que más podemos pedir, risas aseguradas y también momento lagrimita navideña.

9- Love Actually (2003)


Una película coral irrepetible, con momentos de humor, drama y sobre todo esperanza, es de esas películas que siempre me hacen llorar, lo sé soy de lágrima fácil.

8-Krampus (2015)


Nada mejor que un poco de terror navideño, maneja muy bien el equilibrio entre el terror clásico con un poco de humor negro. ¿te has portado bien?

7-La Jungla de Cristal (1988)


Lo normal es que todo el mundo ha visto esta película, pero pocos la asocian a la navidad, pero es una película navideña de acción, para disfrutar viendo como Bruce Willis mata terroristas en la fiesta navideña de la empresa donde trabaja su mujer.

6- Plácido (1961)


Luis García Berlanga retrata la España de los 60 con esta comedia negra ambientada en Nochebuena. Conserva toda su mala leche y el reparto es tan extraordinario que más que ficción parece un documental. Apurando con los censores franquistas.

5-Eduardo Manostijeras (1990)


Uno de los mejores trabajos de Tim Burton y una de las mejores interpretaciones de Johnny Deep (cuando tenia talento), este film ha dejado escenas imborrables y grandes personajes.

4-Rare Exports (2010)


Unos científicos se encuentran en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura, ese monstruo es Santa Claus. Por cierto película que trata al niño protagonista con respeto y no parece idiota como en la mayoría de casos.

3-Gremlins (1984)


Con la ayuda de Steven Spielberg en producción y Chris Columbus en el guión, Joe Dante rodó un clásico navideño que combina magistralmente el humor con el terror. Una de mis películas favoritas, siempre que la veo me divierte como la primera vez. La similitud de las criaturas con los niños es una genialidad.

2-Pesadilla antes de Navidad (1993)


Visualmente arrebatadora, la siniestra belleza de este relato la hacen apetecible en cualquier fecha pero en estas fiestas es que directamente resulta irresistible.

1-Qué bello es vivir (1946)

cropped-que-bello-es-vivir.jpg
(en este no pongo tráiler ya que en todos los que he buscado, hacen spoiler del final y si queda algún insensato que no la ha visto, prefiero que tenga la experiencia total)
Frank Capra firma El CLÁSICO por excelencia en estas fechas.Imprescindible y no pasan los años por ella. Otra con las que lloro siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s