Las 10 mejores películas de 2017

Las 10 mejores películas de 2017, según mi humilde criterio y sin haber visto algunas películas por falta de tiempo o de ganas. Además indicar que son de género Fantástico, Terror o Ciencia Ficción, que es nuestra especialidad, La la land, me gustó mucho, pero no estará en el ranking.

10 Déjame Salir

Dejame-Salir_red-750x422

El racismo como telón de fondo, en un film que me sorprendió muy gratamente, con momentos delirantes. Muy disfrutable

9 IT

it_film_2017

Una adaptación maravillosa de la novela del mítico Stephen King, mejorando su versión para televisión, los personajes son una maravilla, cualquiera de los niños tiene sus matices, con ganas de ver que hace con los adultos.

8 Verónica

veronica (1)

Película con mucho oficio de Paco Plaza, con una nostalgia de los noventa, basada en hechos reales, pasé un buen rato. Además de recordar los temas de Héroes del Silencio.

7 Pieles

Políticamente incorrecta, esta fábula moderna nos muestra de una forma descarnada que las apariencias no son importantes y lo que importa son los sentimientos, un film muy poco valorado en los Goya y Feroz, pero que espero tenga su reconocimiento.

pieles skins

6 Star Wars: Los últimos Jedi

star wars last jedi

Está en la lista por méritos propios, por sorprendente, por tener una estética tan fascinante, por defraudarme (ya que iba con pocas expectativas, ya que el tráiler no me había gustado demasiado) por esos actores nuevos y sobre todo por Mark Hamill y Carrie Fisher.

5 A Ghost History

rooney_mara_a_ghost_story_-_epk_-_h_2017

Por crisparme los nervios en la escena del pastel, pero ahora en serio es una película que explica la pérdida de una forma fascinante, un gran bso y no reírme cada vez que veía al tipo debajo de la sabana.

4 Brawl in cell block 99

brawl in cell

Drama carcelario, que si ves la sinopsis, nos la han contado muchas veces, pero este film con un inmenso Vince Vaughn, que derrocha violencia y crueldad. No es para estómagos delicados.

3 La Forma del Agua

la forma del agua

Precioso cuento, necesario para los tiempos que corren ahora, dirigido por el padrino de Sitges 50 Guillermo del Toro, un homenaje al cine clásico de monstruos.

2 Thelma

thelma

Película muy nórdica, que muestra la adolescencia de una chica que ha sido criada bajo una fuerte fe religiosa, pero ella no es del todo normal. Tiene unos planos preciosistas e interpela con el espectador sobre el bien y el mal. Muy desconocida, intentar verla, sobre todo si os gustó Déjame Entrar.

1 El Sacrificio del ciervo Sagrado

the-killing-of-a-scared-deer_banner-1

Aunque tiene bastantes detractores, para mí ha sido el film del año, el que más me ha removido por dentro y dado que pensar en todo este año. Y para mi gusto mejor que su anterior película Langosta, mucho más perturbadora.

(Bonus track)

Your Name

your-name

Aunque se estrenó en 2017, yo la vi en 2016, una película de anime, no apta para cínicos sin sentimientos, es una película preciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s