Las 10 mejores series de 2017

Termina un año muy interesante para la ficción televisiva ,este año he podido disfrutar de grandes series y de otras que merecen ser vistas. Son muchas las que he podido ver y otras muchas las que no he podido ver, esta selección son las 10 más destacables según mi humilde criterio.

10 Juego de Tronos

juego-tronos-7x05_1

Juego de Tronos se ha convertido en algo más que una serie de ficción fantástica, se ha convertido en una religión, a la que tienes que ir al día para evitar los spoilers, esta penúltima temporada, nos ha dejado muy buen sabor de boca y un hype ya casi insuperable para su última temporada, que tardará en llegar.

9 Stranger Things

stranger things2

La primera temporada fue la sorpresa de la temporada, su segunda temporada es digna secuela, con todas sus claves, la falta la sorpresa de la primera entrega, pero sigue siendo una gran serie, con un reparto de lo más carismático.

8 Punisher

punisher

Serie de Marvel con Netflix, que me terminé en un fin de semana, violencia y sangre sin censura, que se agradece tener un antihéroe como él, para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó Iron Fist, la pongo al nivel de Daredevil que es mi favorita de cómic.

7 Black Mirror

BlackMirror_EP1_san_junipero_1642r1.0

Cada temporada es un acontecimiento, son pequeñas películas que nos hablan de que la problemática de los avances técnicos no son nada más y nada menos que los propios seres humanos, que somos mezquinos. Para destacar el hartón de llorar que me di con el capítulo de San Junípero.

6 Big Little Lies

biglittlelies

El éxito de ‘Big Little Lies’ estaba asegurado por su reparto de ensueño, pero aun así sorprende de ella su frescura, su ritmo, sus posibilidades adictivas y cómo consigue transformarse a sí misma en tan solo unos episodios, pasando de ser un cliché sobre la rivalidad femenina a un manual sobre la sororidad de la mujer.

5 American Gods

american gods

La serie fue creada por Bryan Fuller y Michael Green y es una adaptación de la novela de fantasía American Gods de Neil Gaiman. Es una serie que te engancha en el primer capítulo que es espectacular, aunque no te enteres de nada, para luego ir montando el puzzle y por lo menos en mi caso, ver que ibas bien encaminado en el personaje de Ian McShane que está espectacular.

4 Twin Peaks

twin peaks

La marcianada de la temporada, de la mano de Lynch, mucha eran las expectativas y muchas fueron las contradicciones, me descolocó y cuando decidí no entenderla la empecé a disfrutar.

3 Dark

dark

Una de las sorpresas de la temporada, esta serie alemana para Netflix es inquietante, te tiene atrapado. Un pequeño pueblo junto una central nuclear, muchos secretos escondidos entre sus habitantes, unas desapariciones que se repiten en bucle temporal. Una maravilla.

2 Godless

godless

Un western feminista que, sin embargo, se presenta como un brillante estudio de personajes da igual su sexo, serie muy diferente a lo que se suele ver sobre este género. Planos preciosistas, personajes creíbles y con un gran poso.
En el pueblo de La Belle, un accidente en la mina ha dejado viuda a casi todas las mujeres del pueblo, mientras en la zona una banda de malhechores, atemoriza la zona.
Quiero destacar además a parte de los personajes femeninos que son muy buenos, el del malvado, encarnado por un genial Jeff Daniels.

1 Mindhunter

mindhunter_0

David Fincher nos presenta una serie sin grandes artificios (no esperes ver persecuciones, tiroteos ni explosiones), pero con mucho oficio sobre los comienzos de la aplicación de la psicología criminal en el FBI en los años setenta a través de los ojos de unos personajes que se lanzan sin tenerlo del todo claro, de entender qué sucede en la mente de los asesinos en serie. Es un drama psicológico, absorbente y conciso, con una narrativa sólida y un conjunto de personajes que, aunque no encuentren su lugar rápidamente en la historia, poco a poco se vuelven imprescindibles. Con grandes momentos en las entrevistas con los psicópatas y con un final de temporada brutal.

 

Y como placer culpable, os recomiendo de la creadora de True Blood, Midnight Texas, brujas, vampiros, asesinos, videntes, demonios y ángeles entre otros conviven en un pequeño pueblo de Texas, muy recomendable para disfrutar sin pretensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s