Review, Tres anuncios en las afueras

Hace unos días pude ver una de las nominadas a los Oscars, Tres anuncios en las afueras, dirigida por Martin McDonagh un director algo inconstante ya que hizo la gran película Escondidos en Brujas y luego la mierda sin gracia de Siete psicópatas, en esta ocasión lo hace genial, inspirado por el cine de los hermanos Coen, con el mismo humor negro de Fargo, pero haciéndola muy pesimista. Es tal su homenaje que su protagonista es Frances McDormand, que merece el Oscar a actriz protagonista.

Tres-anuncios-en-las-afueras-mc-Dormand

La película nos pone en la piel de una mujer que ha perdido a su hija, asesinada y violada, sin que los culpables hayan aparecido, decide culpar a la policía por no encontrar a los asesinos, todo eso lleva a que el pueblo se posicione, es una película de personajes, todos muy bien detallados. Esos personajes de pueblo pequeño que todos saben de qué pie calza el vecino. Luego ves que el jefe de policía interpretado por Woody Harrelson, no tiene ninguna culpa y que han hecho todo lo que han podido. Aunque el policía más carismático es el personaje que interpreta magistralmente Sam Rockwell, hace de esos personajes paletos (votante de Trump) que es tan retrasado que no sabes por donde va a ir, además eso le da cierto peligro.

Es una historia que habla de la culpa y de cómo intentamos vivir con ella, además de tocar varios temas delicados, como son el racismo, los malostratos, la discriminación en general.

El film se guarda unas buenas sorpresas y eso hace que sea una de mis favoritas para ganar el Oscar a mejor película, aunque a dirección creo yo se lo merece mucho más Guillermo del Toro, por la Forma del Agua.

Que gusto da ver una protagonista femenina tan rica en matices e interpretada por una mujer de más de cincuenta años.