¿Joaquin Phoenix, el nuevo Joker de Todd Phillips?

El pasado mes de agosto Deadline anunció que Warner Bros. y DC Films habían comenzado a desarrollar una película centrada en los orígenes del Joker, recordemos, el enemigo por excelencia de Batman. Dicho proyecto es responsabilidad de Todd Phillips, principal culpable de la trilogía de ‘Resacón en Las Vegas’, quién se encargará de dirigir y co-escribir el futuro filme junto a Scott Silver (‘The Fighter’, ‘Stronger’).

La idea tras el filme, la creación de un nuevo sello que se encargase de producir una serie de películas que, si bien estarán inspiradas en el mundo y personajes del amplio catálogo de DC, no formarían parte del DCEU impulsado en primera instancia por Zack Snyder. O lo que es lo mismo, una serie de producciones independientes, y autoconclusivas, que no formarán parte de nada que no sea ellas mismas, con plena libertad para narrar cualquier historia de cualquier manera al margen del llamado canon asociado a una franquicia, en este caso la de DC.

fenix

La idea, por lo tanto, era que este nuevo Joker fuera interpretado por otro actor que no fuera Jared Leto, recordemos, el actor que le dió vida en ‘Escuadrón Suicida’. Un actor que pueda dar vida al personaje en lo que en un principio será una historia ambientada al principio de los años 80, en un thriller sobre gángsters que pueda recordar más a títulos como ‘Taxi Driver’, ‘Toro salvaje’, que a las películas de superhéroes hasta ahora producidas por DC Films.

Un actor que según Variety podría ser este nuevo Joker es… Joaquin Phoenix. O más bien, que lo será si nada se tuerce. Y es que si bien no han comenzado las negociaciones con el estudio, Phillips ha dejado claro que no hay mejor opción que Phoenix mientras que el actor, después de pensarlo, habría aceptado la propuesta inicial.

No es la primera vez que a Phoenix le ofrecen un papel parecido en un proyecto de este estilo, como tampoco sería la primera vez que finalmente lo rechazase. El actor ha sido tentado tanto por DC Films como por Marvel Studios, primero con el papel de Lex Luthor en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ que después recayó en Jesse Eisenberg, y más tarde con el del Doctor Extraño en la película homónima que acabó protagonizando Benedict Cumberbatch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s