Jessica Jones vuelve el día de la mujer

No es casualidad que Jessica Jones se estrene un jueves y no un viernes como suele ocurrir con las series de Netflix. Que sea hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una señal inequívoca para quienes desconfían del género de que es mucho más que una serie de superhéroes. Su creadora y showrunner, Melissa Rosenberg, quien se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la desigualdad existente en Hollywood, anunció hace unos meses que los 13 capítulos de la nueva temporada estarían dirigidos por mujeres.

0-jessica-jones-temporada-2

Un hecho más que sumar a esa búsqueda de la equidad que promueve una producción que traspasa el género en el que se la enmarca y que apuesta por las historias alejadas de los estereotipos atreviéndose con temas que otros dramas ni siquiera se plantean esbozar. Esos en los que se mete de lleno en su segunda temporada. Jessica Jones es un personaje que se presta a ello, a la complejidad. Dañada, deprimida, furiosa y complicada, es una mujer que tiene poderes, sí, pero su historia va más allá. Disponer de una fuerza sobrehumana y una potencia de salto abrumadora no la definen.

La primera temporada acababa con ella, Jessica (Krysten Ritter), sentada en su despacho, la cámara alejándose por el pasillo y su voz en off resonando en los oídos del espectador tras una reflexión que se ha convertido en el puntal que sostiene una segunda temporada que se estrena hoy y que arranca con cinco episodios -a los que ha dado acceso Netflix a los medios antes del estreno- que sobresalen. “Quizá baste con que el mundo me considere una heroína. Quizá, si me esfuerzo lo suficiente, hasta pueda engañarme a mí misma”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s