El Insulto, película libanesa que estuvo nominada al Oscar

Hoy he tenido la oportunidad de ver mi primera película Libanesa, ha sido en los cines Verdi en el pase de prensa de la misma.
El insulto (L’insulte, 2017), película libanesa que aborda cuestiones tales como las consecuencias de los conflictos armados, la dificultad de la sociedad para cerrar heridas, o la transmisión del odio. Pocas regiones en el mundo tienen el privilegio de sentirse ajenas a estos temas.

l_insulte-270895192-large

Países como Siria, Irak o Yemen tienen actualmente conflictos armados en el interior de sus fronteras. También Líbano, país de procedencia de El insulto. Israel y Palestina perpetúan su lucha con la inestimable colaboración de sus aliados. Por culpa de todo esto el director Ziad Doueiri tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde estudió cine y colaboró en varias películas entre las que destacan Reservoir Dogs y Pulp Fiction, después de todo ese aprendizaje ha vuelto a su país, para hablar de lo que le importa, con un estilo muy cuidado.

La película parte de las diferencias culturales, de salario, religiosos, entre dos personajes un católico y un palestino que llegó al Líbano como refugiado, es una historia de no lo que nos cuesta dar el brazo a torcer y reconocer nuestros errores, todo lo que se va desarrollando va de menos a más, hasta crearte una gran intriga de cómo terminará.

Es una película con bastantes medios y muy bien acabada. Con además interpretaciones muy buenas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s