Aniquilación estrenada en Netflix, crítica

Ayer se estrenó en la plataforma Netflix, que no me cansaré de defender, Aniquilación, la nueva película de Alex Garland, el hombre que nos trajo una de las mejores películas de ciencia ficción de hace años, Ex-Machina.

aniquilación

En esta ocasión nos encontramos con una película de ciencia ficción adulta (que es mucho que agradecer) con una buena puesta en escena, muy colorista, con muy buenas actrices, pero que no llega al nivel de su antecesora. No digo que sea mala, pero juega en dos ligas y no resuelve bien en ninguna de ellas, tiene la parte científica que es muy interesante, pero no acaba de ahondar en el tema demasiado, aunque creo que lo agradezco, ya que más información puede estropearla, pero donde más me falla es en los personajes, nos presenta un grupo de mujeres listas para entrar detrás de la pompa de jabón gigante y entrar en un mundo precioso a la vez que cruel, los personajes no funcionan, solo salvo a Natalie Portman, ya que estoy enamorado de ella desde hace año y por qué es el único que te muestra como una persona real, con sus luces sombras y contradicciones.

El resto tenemos Jennifer Jason Leight, con un papel muy poco desarrollado, Jane de Virgin en plan lesbiana que no acabas de entender, a una asustadiza y poco creíble Tessa Thompson (Valkiria) y otra que pasa totalmente desapercibida. Siempre en estos casos lo compararé con Aliens un film que te muestra con muy pocas cosas como son cada uno de ellos y son creíbles 100%.

Aún con todo esto que he comentado, la película es recomendable, tiene un inicio algo lento, pero está muy bien resuelta y tiene un final digno, yo le he puesto un 7 en IMDB.