Ready Player One, crítica realista

Nos encontramos seguramente con uno de los estrenos del año, basada en la novela homónima de Ernest Cline, la sinopsis sería un chico deprimido con su vida real se evade en una gigantesca red social que hace de segunda vida y participa en una competición para conseguir tres llaves que abran el huevo de pascua del juego, para heredar el control del juego y heredar toda una fortuna de su fallecido creador, un fan de la cultura pop.

La película está muy bien, tiene incontables referencias pero no es solo nostalgia, la película también habla de la amistad, el estado de la sociedad y una fuerte crítica social.

Steven Spielberg nos demuestra que sigue estando en forma en el cine comercial del tipo blockbuster de calidad. Ready Player One es muy potente visualmente, aunque muchas veces el menos es más, ya que para mi una de las mejores escenas es la que pasa dentro de la película El Resplandor.

Partes que menos me gustan, esta ya es cosa también de la novela, que el protagonista sea un huérfano que vive con un familiar que no le trata bien, estamos ya un poco cansados de ello, ya que toda la literatura juvenil va de esto, como por ejemplo Harry Potter. La otra es la inocencia que ha de tener el espectador en muchos momentos, no quiero hacer spoilers, pero si un malvado empresario va detrás de la herencia millonaria es capaz de hacer de todo y como es una película para todos los públicos, tenemos que creerlo.

La película tiene muy buen ritmo, además de escenas de acción de las mejores que hemos visto en años, sus personajes principales son creíbles a excepción del malo, un poco caricatura, aunque seguramente eso también sea como los antiguos malos empresarios de las películas de los ochenta, pero volvemos a los héroes del film, el protagonista es un tipo del montón, pero su avatar mola mucho, Olivia Cooke se come la pantalla haciendo de Art3mis una actriz que ya me sorprendió en Yo, él y Raquel, luego tenemos a los otros tres compañeros, que forman un grupo de los mejores jugadores de Oasis, donde se guardan algunas sorpresas interesantes.

ready player one

La película os la recomiendo, para luego además hacer pedagogía de cine y cultura pop, ya que referencias como la de Buckaroo Banzai, no se pueden dejar así como así, se disfruta mucho más si vas reconociendo referentes rarunos.

Mi nota es un 8.