Charlotte Rampling y Paul Verhoeven se unen para un polémico thriller

Charlotte Rampling se pone en las manos del veterano director, para ver si repite el éxito de su compatriota (Isabelle Huppert en Elle). Lambert Wilson y Daphne Patakia se han unido también al reparto de ‘Blessed Virgin‘, el nuevo thriller de un Paul Verhoeven que seguro que no nos dejará indiferentes con su nuevo thriller, que levantará alguna ampolla sobre todo en el clero.

charlotte-rampling-45-years

Se trata de la adaptación cinematográfica de ‘Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)’, obra de Judith C. Brown publicada en los años 80 que en España conocemos bajo el título de ‘Afectos vergonzosos. Sor Benedetta, entre santa y lesbiana’, y cuyo reparto encabezará la previamente anunciada Virginie Efira (quién ya trabajó con Verhoeven en ‘Elle’).

La cinta, escrita por el propio realizador holandés junto a David Birke, guionista de la mencionada ‘Elle’ (en sustitución del inicialmente anunciado Gerard Soeteman, curiosamente, guionista de ‘El libro negro’), nos contará la historia de la hermana Benedetta Carlini, abadesa del convento de la Madre de Dios, en Pescia, durante la época del Renacimiento.

blesed virgin

Sor Benedetta, ingresada en el centro desde la edad de 9 años, comenzó a experimentar una serie de visiones aparentemente sobrenaturales a los 23 años que motivaron una concienzuda investigación por parte de la Iglesia que derivó en la documentación del primer romance lésbico de la historia moderna (según su sinopsis oficial).

Pathé sustituirá a Sbs International como la encargada de llevar las ventas internacionales durante la próxima edición del Festival de Cannes, si bien la compañía de Saïd Ben Saïd permanecerá a bordo del proyecto como co-productora junto a la todopoderosa compañía francesa.

La intención de sus responsables es concretar su rodaje, el cual se llevará a cabo en francés, a finales de este mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s