Doctrina, cine independiente catalán

El día 11 de mayo se estrena Doctrina, el nuevo film de Joan Frank Charansonnet (Pàtria) y no se puede estrenar en mejor fecha, ya que su tema sobre la reinserción de un violador, está en las noticias, por la excarcelación del violador de la Verneda y las protestas por lo de no es abuso es violación.

Doctrina_2-640x300

Joan Frank Charansonnet, es un director inquieto al que le gusta contar mucho más de lo que se puede ver en el cine convencional, también en este film le gusta incomodar al espectador en más de una ocasión, realiza lo que con otros directores lo que llamo yo un nuevo movimiento cinematográfico, de cine independiente catalán, cine realizado con poco presupuesto, mucha ilusión y ninguna ayuda gubernamental.

El film se centra en dos partes, mi favorita la parte de la entrevista dentro de la cárcel, donde vemos como pensaba y se convertía en asesino en serie y violador, sus inquietudes y anhelos y un duelo entre periodista de guerra encargado de meterse en la mente de un asesino aparentemente reformado.
La otra parte se centra en la vuelta a casa, dentro de una pequeña población, donde todo el mundo sabe quién es y nadie quiere vivir junto a él.

Aún con pocos medios la película tiene planos brillantes, en otras ocasiones las interpretaciones, no son tan buenas como su guión, algunos secundarios no están a la altura de sus dos protagonistas. Pero es lo que comentaba antes, se ha de ver con una mirada de cine independiente, no jugamos en las misma liga con presupuestos tan abultados como producciones televisivas o de cine. Por eso siempre es bueno dar ese apoyo a los “outsiders” del cine convencional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s