Un asunto de familia, Palma de Oro en Cannes

Un asunto de familia” representa para el director japonés Hirokazu Kore-eda su primera Palma de Oro en el Festival de Cannes, certamen al que el director ha visitado con gran asiduidad en los últimos años. Allí presentó sus títulos Nadie sabe (Premio al Mejor Actor en 2004), Air Doll, Nuestra hermana pequeña y De tal padre, tal hijo (Premio al Mejor Guion en 2013), todas ellas distribuidas por Golem.

unnamed

Desde que fue presentada el primer fin de semana en la Sección Oficial del certamen, “Un asunto de familia” – protagonizada por dos de sus principales colaboradores Lily Franky y Kiki Kilin- se convirtió desde el principio en una de las firmes candidatas a obtener el galardón a la mejor película. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida.

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acabará apiadandose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s