B-RETINA QUATTRO

El Festival de Cine de Sèrie B de Cornellà presenta su 4ª Edición

El pasado 29 de Junio se presentó en el marco incomparable del Castell de Cornellà la próxima edición del Festival de cine de serie B de Cornellà, B-Retina.

Este Festival ya llega a su 4ª Edición, de ahí su denominación “Quattro” y se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de Septiembre, con el eje temático centrado en “Italia”, pero sin tópicos, como bien se encargaron de hacernos saber sus responsables a lo largo de la rueda de prensa de presentación.

La presentación se llevó a cabo en una de las salas interiores del Castell de Cornellà, con una afluencia de público en general superior a otras presentaciones anteriores, quizá atraídos por el magnífico dúo de música que deleitó al personal tras la presentación, o bien por la pizza (nada de tópicos italianos) y cerveza gratis, gracias a patrocinadores del Festival.

De forma muy amena y rápida se realizó la presentación por parte de los directores del Festival, tanto de la programación, como de los invitados, reservándose, eso sí, alguna sorpresa para más adelante.

La configuración de la programación queda, por el momento, de la siguiente manera.

El viernes 14 de Septiembre empezará la sesión de tarde con la película española “La Noche del Virgen”, una salvajada hecha con 4 duros, un par de escenarios y un puñado de actores que son capaces de soportar las más duras vejaciones.

la_noche_del_virgen-581803480-large

Una buena manera de iniciar el Festival con una película, que definitivamente no va a permitir echarse una siesta.

A continuación, y según dicen por petición popular, y también por deseo expreso de gran parte de la organización, se proyectará “Troll 2”, película italiana de ínfimo presupuesto, que en su momento, se estrenó en 1990, apenas tuvo repercusión, pero con los años y gracias a un famoso meme se ha convertido en una auténtica película de culto.

Y para acabar la noche una doble sesión con la película británica “Double Date”, una comedia slasher y a continuación una película sorpresa.

El Sábado 15 de Septiembre se inicia por la mañana con una conferencia con varios intervenientes, donde se profundizará en la temática del Festival.

Y por la tarde una gran película y quizá la mejor de Mario Bava, “La Maschera del Demonio” original de 1960, con una maravillosa fotografía en blanco y negro y una magnífica puesta en escena, para contarnos una historia de terror puro.

Seguidamente “Le Llamaban Jeeg Robot”, película italiana de aventuras, en la que con poco dinero y mucha imaginación consiguen una digna película.

Posteriormente se proyectarán los cortos finalistas a concurso, que a parte de premios elegidos por un jurado, también recibirán los premios del público.

A continuación se dará paso a la estrella del Festival, la proyección de “Dèmoni/Demons”, con la presencia de, nada más y nada menos, que su director, Lamberto Bava, toda una institución del cine de terror italiano. El cual, tras la proyección atenderá a los espectadores que así lo deseen.

demons

Y para terminar la noche y ya entrando a la madrugada una Premiere española de la Troma Entertainment, “Return to… Return to Nuke’Em High Volume 2”, la última locura de Lloyd Kaufman, con todos los ingredientes típicos de la Troma.

El domingo 16 de Septiembre, y ya último día del Festival, empezará por la mañana con una matinal infantil gratuita, con la proyección de “Las Tortugas Ninja”, la original de 1990.

Por la tarde, a la hora de la siesta, un clásico entre los clásicos del spaghetti western “Django” (nada que ver con la película de Tarantino), protagonizada por Franco Nero.

A continuación una sesión de cine de producción catalana con “Framed”, que contará con la presencia de su director y productor. Un magnífico slasher con home invasión y todo aderezado con nuevas tecnologías y abundante sangre.

Y finalmente, para terminar con el Festival, y quién sabe si con los nervios de algunos de los asistentes, la película “Apocalipsis Voodoo”, un divertimento en el que todo tiene cabida, humor, terror, sangre, zombis, mafia, música, vudú… para terminar el Festival por todo lo alto y con una buena sonrisa.

cornella3

Tras todo ello se presentó el cartel de esta edición del Festival, y tras la visualización de algunos trailers de las películas que se proyectarán y del anuncio del Festival, se dio paso al refrigerio en el patio del Castell. Donde, además de disfrutar de las pizzas y la cerveza, también nos deleitamos con la música italiana, bandas sonoras en su mayoría, del duo Laura Marín y Mireia Plà, y departimos animadamente con los organizadores del Festival.

 

Solo queda desearles la mejor de las suertes en este Festival, que en tras el verano nos animará y preparará de cara al Festival de Sitges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s