Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, día 5

Ya se acerca el final del Festival, hoy la ultima noche, pero no me adelantaré a los acontecimientos y traumas que me quedarán de por vida.

Nos hemos saltado la de la mañana, no he tenido valor de levantarme, estaba cansado, hemos ido a la sesión de la 12:00 Soccer Killer, un film de “humor” xino, donde todo el público ha flipado con la aparición de una versión china de los Vengadores, Xmen y un vampiro. El guión es un despropósito, pero cae tanto en la parodia ingrata, que te ríes.

Hemos ido a comer al Mamma Meva, un italiano de calidad. Nos ha entrado el sueño y nos hemos saltado la película romántica, según algún colega que la ha visto, hemos hecho bien en dormir un poco en el hotel.

Han llegado al Festival el amigo Jordi Izquierdo & friends, atraídos por mis comentarios del festival, hemos visto a las 18:00 una de las mejores en mi opinión del Festival The Wrath of silence. Un drama de contrastes entre las clases bajas y las fuerzas corruptas que destrozan su territorio con minas y malversan, en ese entorno desaparece un niño, nadie parece importarle, su padre un minero mudo, hará lo que sea para localizarlo. Es una película muy sutil y llena de matices, muy muy recomendable.

Después hemos cenado en las Bassas, una comida india, he visto un espectáculo de baile y he disfrutado de la compañía del colaborador más simpático del Festival, Nischey, que me ha presentado hasta su padre, un señor muy majo. Por desgracia no hemos podido verla al aire libre y hemos ido al Vigatà, nada más y nada menos que Baaghi 2, una película de un soldado indi, que sale en la búsqueda del hijo de su exnovia, el guión es nefasto, sigue las reglas a rajatabla de Bollywood, con sus dos números musicales, su juego de miradas, momentos de amor y un malo muy malo. Pero es un divertimento difícil de olvidar, más fuerte que Stallone en Rambo, es tan exagerada en todo, que es imposible no reírse y pasar un gran rato, dura más de 2 horas pero tampoco se hace tediosa.

Aquí llega el trauma, he visto el culo del productor japonés Reji Hoshino, disfrazado de monja con el culo al aire, nos han puesto un avance infecto y un corto con tetas y mezcla de power rangers de softporn.

El plato fuerte ha sido ver una de las peores películas que he visto en mi vida (he visto muchas de malas) Big Boobs Sisters: The yelow panties of Hapiness, guión improvisado, hay tetas, pero de mujeres que han empezado a perder su atractivo, música horrible, dirección de foto la ha hecho un ciego, uso de filtros tremendamente obsoletos y una fuga de espectadores que no sabía que estaba pasando, pero hoy era esto, la noche final, donde lo malo se hace querer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s