La academia de hollywood ha decidido introducir dos polémicos cambios en los Oscars de este año:
1-No se emitirán por tv la entrega de las categorías menos populares. Aún no se sabe cuales se quedarán fuera, pero cortometrajes, documental, maquillaje, sonido… probablemente serán las damnificadas. Hollywood se arrodilla a la exigencia de la tv para que la gala sea mas corta a cambio de cargarse el trabajo de los compañeros que nunca salen delante de cámara.
Yo soy de estos Freaks que se plantan toda la madrugada y agradezco los premios técnicos al igual de los grandes, es una falta de aprecio a los que de verdad hacen películas. La gala será de una duración estipulada de 3 horas y sin sorpresas.
2-Crean un Oscar a la película mas popular. Sinceramente, esto es un premio de marketing, premiaran a la peli que mas haya invertido en promoción y publicidad. Espero que se lo den a sus responsables de prensa y marketing y no a productores o directores. Podrían llamarlo Los que más dinero se han gastado. En este caso yo creo que la recaudación en taquilla es premio suficiente .
Hollywood se rinde a los intereses de la cadena ABC y a los estudios con más dinero que quieren poner que la última de Disney o cualquier bodrio de Dwayne Johnson.
Quizás la academia debería plantearse si ser una gala con una gran audiencia o de lo que sirve de verdad, para promocionar el cine, un par de cambios que me hubieran gustado es añadir la categoría de Director novel y otra de película estrenada en plataforma digital tipo Netflix.
El 9 de febrero ya veremos el resultado de todo esto.