Muere Neil Simon, célebre dramaturgo

Hollywood y sobre todo Broadway llora este domingo la pérdida de uno de sus reyes. El afamado guionista y dramaturgo Neil Simon falleció la pasada madrugada a los 91 años de edad tras sufrir una parada renal, por las complicaciones de una neumonía. A lo largo de su carrera recibió más nominaciones a los Oscar y a los Tony que ningún otro de sus compañeros en el mundo de la escena. En 1983 se convirtió en el único dramaturgo que tuvo en vida un teatro en Nueva York con su nombre.

Neil Simon estaba considerado como el rey de los guionistas de comedia. Inició su carrera artística a comienzos de los años 1950.

La extraña parejaDesclazos por el parquePlaza Suite fueron algunos de sus éxitos. Acumuló un total de 17 nominaciones a los Tony. Ganó tres junto a mención especial por su contribución al mundo del teatro. También recibió un Pulitzer, cuatro Writers Guild y un Mark Twain. Su nombre estaba de manera permanente en las marquesinas de Broadway desde finales de los años 1960 y la década de 1970.

Yo le tengo un cariño especial, La extraña pareja es una delicia, pero mi comedia favorita de Neil Simon es sin duda Un cadáver en los postres, donde se ríe de todos los autores de novela detectivescas con la ayuda de Truman Capote, que incluso le reservó uno de los papeles, como olvidar los proverbios de Peter Sellers y el servicio de Bensor Señora (Alec Guinness) una comedia que si no habéis visto no os la debéis perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s