Crítica de Overlord

Película que se estrena este viernes 9 de noviembre en salas. Pude verla en el Festival de Sitges, donde se llenó el Auditori.

Bad Robot nos trae este film de la mano de J.J. Abrams como productor de este film que mezcla el género bélico con el terror.

Overlord tiene de los mejores inicios de cine bélico de los últimos tiempos, sus 10 minutos iniciales dejan a Dunkirk de Nolan en bragas, esa escena con los aviones bajo el fuego enemigo es brutal, te tiene en tensión y te mete de lleno en la película, además de presentarte a gran parte de los personajes.

Ese principio no puede aguantar toda la película ya que su nudo se vuelve un poco aburrido y se desinfla para luego volver a encauzarse al final.

Es una mezcla muy divertida: nazis, mad doctor, cine bélico, “zombies” , terror y algo de humor negro.

La película como era de esperar es de una factura impecable, técnicamente es muy buena, con mezcla de efectos digitales con FX de los de siempre, los nazis como siempre muy malos y más de un homenaje al cine bélico clásico.

Es un film divertido de ver, pero que no acaba de llegar donde debía, le falta algo más de ritmo y no reincidir en tantas escenas que nos parece haber visto antes.

Así y todo es una película recomendable.

De nota le pongo un 7/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s