Crónica Inauguración Terrormolins

Llega la 37 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, un acontecimiento cada vez más importante en el calendario de Festivales. Desde Fantasticine, no nos acreditamos, fui como un espectador más, en buena compañía ya que conozco algún miembro del jurado y de prensa, así que pude disfrutar por primera vez de este festival mucho mejor informado y acompañado.

terrormolins-poster-2018

Quiero destacar que el leitmotiv de esta edición es De Palma vs De Palma, un homenaje al Brian de Palma más oscuro. De Palma ha demostrado a lo largo de su extensa carrera, su especial estilo de plasmar todo tipo de historias, entre las cuales podemos destacar Vestida Para Matar (Dressed to Kill, 1980) mi favorita, La Furia (The Fury, 1978), El Fantasma del Paraíso (Phantom of the Paradise, 1974) y Carrie (1976) imagen del festival, todas ellas proyectadas a lo largo del Festival. Así que si sois unos nostálgicos o queréis descubrir a este genio incomprendido del cine, os animo a que no os perdáis este festival.

Sin abandonar a De Palma comentar que desde el 26 de octubre hasta el 25 de noviembre, la Sala d’Exposicions de Ca N’Ametller acogerá la exposición gratuita: “De Palma vs De Palma”. Aportado por Jordi Batet, coleccionista privado.
Vimos la exposición que estaba muy bien, ir que es gratis.

El lugar donde se proyecta lo principal es en el Teatro de la Peni, donde se proyectará toda la Sesión Oficial a Competición más otras sesiones de indudable interés que ya os iremos contando. En segundo lugar la Sala Gótica que cuenta con el aliciente de que toda su programación es gratuita.

Además las Sesiones Movistar Plus gratuitas, que tendrán lugar en el Teatro de la Peni el martes 13 de noviembre.

También quiero comentar la iniciativa gastronómica que nos brinda Gastro Terror, donde una serie de establecimientos ofrecen a todos los visitantes una suculenta y variada oferta para degustar entre peli y peli. Yo en este caso solo pude visitar y marcar con el sello uno de los locales más emblemáticos de Molins, el bar El Foment, la tapa que me tomé era un “vampir estrellat”.

Foto 9-11-18 20 01 23

Ya vamos justos después de la caña y tapa para ir a la gala, llegamos a la Peni la Sesión Inaugural el film originario de Dinamarca Cutterhead, dirigido por el debutante en el largometraje Rasmus Kloster Bro. Con presencia del director y la actriz protagonista, pero antes de eso nos metimos en las butacas, vimos los muertos en el mundo del cine, entre ellos mi amigo Emilio Moya, que lo perdimos hace muy poco, el público aplaudió haciendo un buen homenaje a ese gran actor y mejor persona (en este caso real).

Foto 9-11-18 21 30 10

Nos ponen el corto que ganó el año anterior, Menú, de esos cortos que parecen una cosa y por desgracia no, lo que se ahorran en sangre lo gastan en planos ilógicos como un cenital o uno con grúa. No entiendo cómo ganó el año pasado.

Cutterhead, en cambio me gustó, una película que empieza como un documental y luego se vuelve una angustiosa experiencia que te deja sin oxígeno, al salir del film, necesite respirar más de una vez de forma profunda.

Foto 10-11-18 1 01 30

Al salir nos tomamos una foto, comentamos la película, destripamos el corto, charlamos de todo un poco, hacían una fiesta de inauguración de Molins a Sant Boi donde resido, aunque estén cerca, no hay combinación y menos de noche. No me apetecía ir de fiesta, creo que me estoy haciendo viejo, por suerte Jordi Ojeda, estaba al rescate, me llevó en su coche hasta Sant Boi, le debo una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s