Habrá película de Fukushima

El actor Ken Watanabe (‘Cartas desde Iwo Jima‘) y el realizador Setsuro Wakamatsu volverán a colaborar juntos para llevar al cine una película basada en una historia heroica acontecida durante el accidente ocurrido en la central nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011. Titulada ‘Fukushima 50’, en la película también estará el actor japonés Koichi Sato (‘La espada del samurái‘).

Watanabe y Sato protagonizan el film como dos de los trabajadores de la planta que se vieron atrapados cuando un tsunami posterior a un terremoto sacudió las instalaciones causando una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior.

Un grupo de 50 trabajadores, incluidos el supervisor de turno Isaki (Sato) y el vigilante Yoshida (Watanabe) arriesgaron sus vidas para permanecer en la planta y evitar la destrucción total, salvando la vida de muchas personas. Yoichi Maekawa ha escrito esta historia a partir del libro de Ryusho Kadota, ‘The Inside Story Of Fukushima Daiichi’, el cual narra los hechos.

“El accidente de Fukushima sacudió no solo a la gente de Japón, sino también a todo el mundo”, dijo Wakamatsu. “Esta película trata sobre los trabajadores de la planta de energía que se enfrentaron a una crisis sin precedentes y arriesgaron sus vidas para salvar a sus familias, su ciudad y evitar un desastre de magnitud global”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s