Terror Navideño

El cine Navideño normalmente nos enseña a ser mejores personas, con esas historias lacrimógenas que intentan ablandar el corazón al señor Scrooge de turno, con esos niños repipis que no hacen más que hacerte subir el nivel de azúcar. Pero el cine de terror nos ha enseñado a que nunca es bueno preguntarse ¿hay alguien ahí? pero qué ocurre con el cine navideño de terror, que venga alguien en Nochebuena a intentarnos matar y  nos ahorre la charla tediosa con tus familiares o quemar esas calorías extra que ingerimos sin medida en estas fechas. Yo creo que lo mejor de las películas de terror navideñas es que nos enseñan que hay gente que lo puede pasar peor que tú. Así que aquí os dejo unas recomendaciones navideñas de lo más convenientes.

Gremlins

Para los nacidos como yo en la mejor decada del mundo mundial, los años 80, Gremlins fue nuestra película insignia de Joe Dante, donde un monísimo peluche con vida llegaba a la casa de una familia no tan feliz, pero con unas normas que cumplir, que como era de esperar no se iban a cumplir, se vuelve en un terror sin remilgos con los niños, aunque sea supuestamente una película infantil, lo era para los de nuestra generación, pones a un niño que solo ha visto la puta patrulla canina o Pepa la cerda y sale traumatizado, así que ponersela, los niños se han de curtir y sobreprotegerlos no les hará ningún bien.

Rare Exports: A Christmas Tale

Nos encontramos con una rareza nórdica, un film finlandés, con uno de los mejores niños que he visto en este tipo de películas, no es para nada repipi y tiene un par bien puestos, nos ponen a Santa Claus como un monstruo. Yo la descubrí hace años en el Festival de cine Fantástico de Sitges y me encantó.

Krampus (2015)

Una familia de las que todos tenemos, de esas que se van al garete, con cero empatía, harán que el niño deje de creer en la Navidad, sin darse cuenta de que si sus padres se separan tendrá el doble de regalos en la próxima Navidad. Esto enfurecerá al Krampus, un ser mitológico que resucita para intentar matar a toda la familia. En un efecto rebote, la familia de Max tendrá que poner fin a sus diferencias para luchar unida contra el Krampus. Así que es el ejemplo perfecto de como mejorar con una película de terror navideño.

The Children (2008)

Vacaciones navideñas se convertirán en un infierno cuando los niños empiecen a volverse agresivos y vomitar sin parar. Bueno lo de cualquier navidad. Pero esta vez suben el nivel de hijoputez, cuando empiezan adquirir poderes asesinos, supongo que es una venganza por aquel año que después de escribir la carta no recibiste lo que pediste.

Navidades Infernales (1980)

Para terminar, esta rareza de los 80, un niño traumatizado con su padre maltratador que hacía de Papá Noel, al crecer como era lógico se viste de Papá Noel hasta creer que realmente es él. Para que todo el mundo crea en la Navidad, empieza a espiar a sus vecinos y apuntar los que han sido malos. A estos pecadores les dará su merecido, no sin antes dejar juguetes para los hijos de la víctima si han sido buenos, que al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de nada. Serie B Navideña de Terror de bajo presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s