Top 10 2018 de Hugo Cobo

Bueno, llevo unos días pensando y remirando cuanto cine he visto este año y que se haya estrenado este mismo, cuantos estrenos, festivales, Netflix, Filmin, pases de prensa, me han faltado algunas que no he podido ver y puede que estuvieran en el top 10, o tal vez no.

10 Black Panther

El blackxplotation llega a Marvel, una de las mejores películas del universo compartido, un buen villano, una BSO soberbia, mucha acción y humor en su medida.

9 Climax

Solo con lo mal que me lo hizo pasar, merece estar en el ranking, la ganadora de Sitges de este año, toda una experiencia, es como si te drogaras con los personajes y vivieras la misma pesadilla que ellos.

8 Tres anuncios a las Afueras

Estaría en el top del año pasado, pero es lo que pasa, cuando nos llegan todas las películas tarde, muy al estilo de los Coen de los inicios, con más cinismo.

7 Hereditary

Odiada y amada a la par, me flipó por sus actuaciones, el mal rollo que disfruté toda la película y ese final pasado de vueltas.

6 BlacKkklansman

De lo mejor de Spike Lee, de hace mucho tiempo, divertida, mordaz y con un mensaje que tiene que llegar. Imprescindible, para entender la crecida de la ultraderecha actual.

5 The Night comes for us

Acojonante, sin respiro, la mejor película de acción del año, no tienen ningún tipo de miramiento, adrenalina sin censura, divertimento 100%

4 Burning

Cuando una película está tan bien contada, solo tienes que sentarte en tu butaca, meterte dentro de ella y disfrutar, basado en un texto de Murakami, nos encontramos con una película coreana, que te envuelve en una mal rollo disimulado y con mucha clase. Es de esas que es sosegada y se agradece.

3 Infinity War

Mi película favorita de Marvel, la he visto 3 veces este año, así de enfermo estoy, el perfecto equilibrio entre todos los personajes, con el mejor malvado de la franquicia, Thanos, un final traumatizador y una esperanza de ver End Game el año que viene y mantengan la calidad.

2 The House that Jack built

No me fiaba de Von Trier, pero era de esas que se tenía que ver, Matt Dillon merece todos los premios, aunque con lo controvertida que es, no le darán mucha cosa, dos horas y media de salvajismo, humor negro, filosofía, locura, en este viaje iniciático de un psicópata emulando a Dante bajando al Infierno.

1 Roma

Es una película francamente muy bien hecha, un retrato fiel a Méjico de esos años, esa protagonista insuperable, con esa ternura y devoción. Hacía tiempo que no lloraba tanto con una película, su ritmo es muy pausado, pero te deja disfrutar de unos planos perfectos, con una luz y profundidad pocas veces vistos en el cine actual, seguramente por eso también está en blanco y negro por ello.

Quiero hacer una mención especial a Tremble all you want, que me encantó y espero que alguna distribuidora valiente le de por ponerla en cines, ya que disfruté mucho de ella en el Nits de cinema oriental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s