Crítica de Glass

M. Night Shyamalan, que comenzó en el año 2000 con El Protegido, y que nadie se esperaría una secuela, aunque a mi me encantó cuando la ví en su momento, solo creo que fue una nefasta campaña de publicidad y la gente esperaba ver algo de terror comercial como El sexto Sentido. Multiple (2017), nos dejó esperando una “segunda parte común” para ambas como es Glass (2018), en que le damos de nuevo la bienvenida al personaje que le da nombre al film, Don Cristal, interpretado por Samuel L. Jackson, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados de este año.

Era muy complicado plantearse una entrega después de tantos años, pero lo ha conseguido, no es solo ver a Bruce Willis en la piel de David Dunn, sino porque el “personajes” de la Horda es una auténtica bestia de la interpretación que es James Mcavoy era algo que no cabía en una sola película, no en vano, “Glass “arranca precisamente como continuación directísima de “Múltiple”, y nada más empezar, notas que la película va muy bien por ahí.

Lo mejor es dejarse llevar y ver que te quiere contar el director, los actores, desde Bruce, James, y Samuel hasta Sarah Poulson, y por supuesto la una de mis favoritas Anya Taylor Joy (The Witch), que es una gozada tenerla de vuelta en su personaje. Samuel tiene la oportunidad de mostrarnos a Don Cristal en su máximo esplendor, ya que en El Protegido, apenas tuvimos la ocasión de ver su verdadero genio en marcha. Otro gran regreso es el de Spencer Treat Clark, en el papel de Joseph, hijo del personaje de Bruce Willis, que retoma un rol que interpretó de niño convertido en todo un adulto, con toda la evolución.

Viendo todo esto, no os esperéis una película de Marvel o DC, con toda esa pirotecnia, es una película intimista y de personajes, todo ocurre casi todo en el psiquiátrico, es un guión muy sólido y bien estructurado, no abusa de giros de guión, nos centra más en la creación de los personajes y sus conflictos, es una película muy bien rodada, sin grandes alardes técnicos, donde la sencillez se transforma en espectacular, una película que me dio que pensar, una de las mejores películas de puro amor a los cómics, te deja con ganas de volverla a ver y con un final valiente que pocos se esperarían y que te puede dejar algo tocado.