8 películas, dirigidas por mujeres que no te puedes perder

Es 8 de marzo día internacional de la mujer, una de las luchas más presentes es en el mundo del cine, donde actores cobran mucho más que sus compañeras y donde en los apartados técnicos es difícil encontrar una paridad. Por eso he querido poner mi granito de arena a la causa recomendando 8 películas diferentes, dirigidas por mujeres, que además están entre mis favoritas, hay un poco de todo.

AMERICAN PSYCHO

Seguramente muchos se llevan la sorpresa, sí American Psycho la dirige una mujer, es obra de Mary Harron, basada en la novela homónima de Breston Elis, película aterradora, con un Christian Bale desaforado, haciendo una gran crítica a los yuppies de los años 80, con sexo y violencia.

CRUDO (RAW)

Una de las mejores películas que he visto en Sitges, estos últimos años, dirigida por Julia Ducournau , nos mete en un mundo de las novatadas dentro de la Universidad, pero con una “crudeza” que te sorprenderá sobre la naturaleza humana. No verla mientras coméis o sí, si os va lo fuerte.

LA INVITACIÓN

Película que sucede en un mismo espacio casi toda la película, diferentes formas de llevar una ruptura y una invitación para una reunión de amigos, ¿qué puede salir mal?
Karyn Kusama dirige esta película con gran maestría, donde los personajes y la tensión va en aumento, de esas que cuanto menos sepas mejor.

NEAR DARK (Viajeros de la noche)

La oscarizada Kathryn Bigelow, ha hecho grandes películas, pero una de las que le tengo más cariño y aprecio es sin duda Near Dark, un neo-western de vampiros, rodada en 1988 con un ya por desgracia desaparecido Bill Paxton, haciendo un papel inolvidable.

REVENGE

Película que hace un homenaje a las películas de rape and revenge, nos habla de una chica que va a pasar el fin de semana con su novio millonario, cuando llegan dos de sus amigos, la cosa se tuerce y la dan por muerta, aquí es cuando Coralie Fargeat, la directora, pone toda la carne en el asador, donde lo mejor es no buscarle una lógica a todo lo que pasa y sentarse tranquilamente y disfrutar de la venganza.

LAZZARO FELIZ

Alice Rohrwacher dirige esta mágica película, ganadora del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes y una de las triunfadoras de la pasada edición del Festival de Sitges, esta es una película sobre la bondad y la maldad. Sobre un mundo moderno podrido. Sobre la fantasía, el tiempo y los desengaños.

MONSTER

Película basada en hechos reales, que le valió el Oscar a su protagonista, Charlize Theron, la dirige Patty Jenkins dando forma a un drama criminal, sobre una de las pocas asesinas en serie del cine y de la vida real.

RAVENOUS

La tristemente desaparecida Antonia Bird dirigió esta rareza, poco reconocida en su tiempo, pero este western caníbal pre-‘Bone Tomahawk’ está a punto de cumplir 20 años y sería un buen momento de dar un buen homenaje a esta película. Interpretada por Guy Pearce y Robert Carlyle .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s