Vengadores Endgame, sin spoilers

Ayer pude ver con mi sobrino de 18 años Endgame, con el cual he ido a ver muchas de las películas del universo Marvel desde hace años, estábamos deseando verla desde que salimos casi llorando de Infinity War, un jueves a las 19:00 en los Cines Can Castellet de Sant Boi.
Cueste lo que cueste teníamos que ir al estreno, con las sala con todas las entradas vendidas, un público muy educado y fan se mantuvo en silencio toda la película, un loco no paraba de dar paseos por la sala, levantándose multitud de veces de las tres horas que dura la película, (Pero es Sant Boi, la ciudad de los locos), al finalizar hubo un silencio, para luego arrancar un aplauso espontáneo, la gente se quedó hasta el final de los créditos, después de tanto la gente soñaba con una escena más, pero esta vez la historia no lo pedía, un final perfecto para estos 11 años de películas.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Después de Infinity War (necesario verla para entender Endgame) debemos saber qué pasa a continuación. Y aquí reside el mayor logro de ‘Endgame’ porque durante 181 minutos sumergen al espectador en una trama muy bien desarrollada, con un primer bloque más serio y dramático de los que nos tienen acostumbrados, para luego convertirse en cine de aventuras y culminar en un final cúlmen, de esos que serán recordados.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..L to R: Rocket (voiced by Bradley Cooper) and Nebula (Karen Gillan)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Los hermanos Russo logran dar sentido a 11 años de películas que han marcado la Historia del cine actual, se quiera aceptar o no. Además, esta conclusión es excelente porque, a parte de que la historia está bien contada y uno no se pierde aunque no tengas idea de los cómics o personajes, logran llegar al nivel de ‘El Retorno del Rey’ de la saga ‘El Señor de los Anillos’. Esperemos que la Academia se acuerde de ellos esta vez y los premien como se merecen. Pido Oscar para los Russo ya.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Cierto es que hay personajes que te quedas con más ganas que salgan, que tengan más protagonismo, algunos puede que queden algo desdibujados, pero también hacen justicia con los personajes que empezaron todo esto, Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner están magníficos.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..L to R: Nebula (Karen Gillan) and Captain America/Steve Rogers (Chris Evans)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Lo que ha conseguido Endgame es una película que marcará una generación, con mucha trama, con grandes momentos tanto de emoción, comedia y drama, y sobre todo, un homenaje a todo el público que ha sido fiel a este género al que regala momentos épicos brutales, ya que en el cine de superhéroes también hay mucho cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s