FANT 25, día 2 WTF

Segundo día, puedo dormir y recuperar algo de sueño, tenemos a las 10:00 Endzeit de la directora sueca afincada en Alemania Carolina Hellsgård, película de zombies feminista, no es que los zombies sean feministas es que es una película a reivindicar, película escrita y dirigida por mujeres, donde también los personajes principales lo son y producción, fotografía y música también mujeres, es algo que no nos tendría que sorprender, pero es difícil de ver, sobre todo en género de terror.

La película tiene una gran fotografía excepto en el plano final que choca demasiado con todo su planteamiento inicial, los personajes están muy bien, dan visibilidad a la depresión y se forja una buena amistad entre las dos protagonistas, le falta un poco más de supervivencia ya que las escenas de persecución se terminan pronto para volver demasiado rápido y sin sensación de peligro.

La película tiene un aprobado justitito, pero es agradecer equipos así y la vuelta de tuerca al género zombie, con especial trabajo en el maquillaje, muy espectacular y bello.

En la rueda de prensa por desgracia todo éramos hombres preguntando.

Aquí llega Bilbao de forma rotunda, después de entrevistar a Itziar Castro por Flotando y El Cerro de los Dioses, llega la locura.

Borja Crespo (jurado de este año) nos hace de guías por Bilbo, de bar en bar, de txakolin en txacolin y pincho a pincho . Para acabar en Caostica, un lugar mágico, donde bebimos, bailamos y si fuera poco vimos caer a varios de nuestros acompañantes, para desaparecer entre la gente. Solo me había visto en situaciones así cuando son las 5 de la mañana, no a plena luz del día.

Ponemos rumbo a Golem Alhóndiga para ver los cortos internacionales donde destaco, Flotando, La Guarida y Hopes.

Hugo Cobo con Fred Dekker

Cenemos algo rápido y nos toca una noche mágica de recuerdos de infancia y juventud con Fred Dekker, con The Night of the Creeps y Monster Squad, verlas en pantalla grande es un placer indescriptible.

La noche aún es joven, vamos a seguir bebiendo el buen grupo al que me he unido para terminar en el Casino, ahí es cuando el cansancio me hizo irme en ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s