Itziar Castro en el FANT25

Me encuentro en el Hotel Abando de Bilbao, con mi amiga Itziar Castro, con la que he tenido la suerte de trabajar con ella, ya que Itziar es sobre todo una trabajadora, una currante, una persona que se implica en proyectos y los pelea y tiene una gran visión sobre el medio.

En esta ocasión está para presentar el cortometraje Flotando, de Frankie de Leonardis y el largometraje, El Cerro de los Dioses, de Daniel M. Caneiro, que es un film que juega con la ficción y la realidad a modo de falso documental.

Hugo: ¿Cómo surgió la idea de hacer el Cerro de los Dioses?

Itziar: En el Festival de Sitges gané el Red Blood Carpet, junto con otros compañeros, nos juntaron muchas veces, cenamos, bebimos, entre todos hablábamos de los bonito que sería hacer la película juntos, íbamos aportando todos nuestro granito de arena, hasta que Dani se encargó de dirigirla.

Still El Cerro de los Dioses

I: Además aprovechamos muchos de mis photocall para jugar con la idea de un reality protagonizado por mí, Itziar Forever, donde aparece personajes y amigos como Alex De la Iglesia y Rossy de Palma, que fliparon bastante, donde el engaño era real, para luego explicarles y hacerles firmar para la cesión de imagen.

H: Cómo llegaste a producir parte de Flotando?

I: Estaba en casa cuando me llamo mi mejor amigo Frankie con una idea genial para un corto, lo primero fue enfadarme ya que no había ningún personaje femenino para mí. Para luego apoyarle y hacer que se hiciera posible. Es un corto de humor en el espacio, con un trabajo de efectos especiales muy costosos y con un traje real de cosmonauta, ayudé tanto en la elección de los actores y de la suerte de contar con mi amigo Secun De la Rosa. Una vez finalizado pudimos estrenarlo recién terminado en Sitges, fue una pena no estar en sección oficial, pero el poder ponerlo en Sitges nos ha abierto muchas puertas para muchos festivales.

H: ¿Qué opinas que Matar a Dios no haya tenido el éxito que se merecía? ¿Cómo su No nominación en los Gaudí?

I: Matar a Dios es la película española más premiada en Festivales de su año, una película que ha funcionado muy bien con el público en diferentes partes del mundo, con muy pocas malas críticas, pero falló mucho la publicidad y marketing del film, un trabajo que es igual de importante que el propio rodaje, también faltó apoyo, yo me hice las camisetas para ir con ella a todos los eventos, como también me hice la sorprendida en los Gaudí por olvidarse de la película, que le hubiera dado un empujón que le hubiera ido muy bien.

H: También recuerdo que la semana que se estrenó, no fue anunciada en televisión española, saltándosela y creo que películas que han tenido tanto recorrido en Festivales a nivel estatal por lo menos tendrían que darles ese apoyo aunque no hayan dado ayuda.

I: Cierto, Matar a Dios no ha tenido ningún tipo de ayuda ni subvención, participé en el proyecto, donde me he implicado mucho, ya que me dieron la oportunidad de hacer un gran personaje en una película que merece ser vista.

H: Me comentaste que pronto tenías el rodaje de otro largometraje.

I: Sí, tengo pendiente varios proyectos, uno en Chile y otro en Argentina, de los que estoy muy ilusionada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s