FANT25, día 4 y 5

Es lunes, desayuno un cruasán planchado, con un café solo y un zumo de naranja, después del desayuno, voy directo al Golem Alhóndiga, hay pase de prensa en unos minutos, después de mis 20 minutos que tengo del hotel al cine, soy el primero en llegar, al momento ya veo alguno de mis compañeros de prensa.

Me decido a ver Inner Ghosts, dirigida por el portugués Paulo Leite, una película con una temática e ideas interesantes que se convierte en un despropósito, sobre todo por los saltos de guion y un actor nada creíble y desaforado, los efectos y sangre están muy bien, pero uff, que mala es la pobre. Además el final juega con los límites de la epilepsia, alargando ese parpadeo luminoso durante mucho tiempo.

RP – INNER GHOSTS

En la rueda de prensa vemos que es un tipo muy majo, una pena que su película sea tan mala, uno de nuestros colegas de prensa, es muy maleducado, por suerte el director sabe darle un zasca de lo más educado.

Comemos con él y comentamos cosas de la película, no puede indicar el presupuesto ya que está en fase de venta y no puede indicarlo, también nos comenta que la cabeza fue lo más caro y que tuvo que hacer una segunda en la India.

Entro para ver What Keeps you Alive, película canadiense de esas de cuanto menos sepas mejor, una película de un fin de semana en la montaña de una pareja lésbica, donde los secretos y el pasado chocan de pleno. Los dos actrices principales están fantásticas.

Entrevisto a Daniel M. Caneiro, director de El Cerro de los Dioses, lo conocí el año pasado en Sitges, me parece un tipo muy majo y currante. Luego me tocará ver su película.

Ya estoy en la Sala 2, para ver El Cerro de los Dioses, llega Dani con medio equipo de la película, Itziar ya no está en el Festival y se la pierde, la película es una mezcla de falso documental, found fotage y una especie de reality, las partes de los famosos cargan un poco y aportan poco a la historia, en cambio la parte en el pueblo es magistral, se te hace corta y quieres más, el personaje del alcalde es lo mejor del film, interpretado por Lluís Altés, un actor a seguir.

Salimos corriendo de la película y vamos a la siguiente o no llegamos, Javi me acompaña y comentamos la película, ambos coincidimos en la parte del pueblo. Vamos a la sala 1, tenemos pendiente Inuyashiki, basado en un manga de Hiroya Oku autor de otros títulos como Gantz, la película ganó a mejores efectos especiales en Sitges y joder super merecido el galardón, menudos efectos.

La película es un dramón japonés con personajes muy jodidos por dentro, que acaban transformándose en una especie de robots con superpoderes, no se cortan un pelo, la película pasa muy rápido aunque dure 2 horas y es todo un disfrute. Humor, acción y drama.

Vamos a tomarnos algo, otra noche que nos liamos, por suerte no llegamos al Casino.

No me he puesto despertador, es mi último día en Bilbao, ya tengo morriña y aún no me he ido. Que festival tan bueno, me encantaría poder presentar Apóstata el año que viene aquí, sería un honor y un placer, si no me la cogen iré igualmente casi seguro.

Dejo la maleta en la recepción, ya todo recogido, desayuno tranquilamente, ya que ya me he perdido la película, no me da tiempo a llegar.

Ya estoy en los Golem Alhóndiga, me reencuentro con Javi que le toca entrevistar a Dani Caneiro, le entrevisto y tomamos un refresco. Me junto con la tropa de nuevo para comer juntos, por fin conozco a Marc Carreté, habíamos estado juntos en la misma sala muchas veces, pero no habíamos hablado nunca, comemos juntos y me voy a ver mi última película del Festival.

Sentado junto una nueva amiga, cuyo nombre he olvidado, soy un desastre, vemos Ghostland, del creador de Martyrs (imprescindible), me encantó la película, es muy dura y angustiante, de esas que esperas ver en un festival de cine de terror, me voy con muy buen sabor de boca.

Me despido de mis nuevos amigos, muchos de no me he podido despedir, pero muchas gracias por la tremenda acogida, ya me encuentro esperando el bus para el aeropuerto, esto se acaba, no he podido quedarme más días, ya que tenía un trabajo para entregar.

Gracias por todo Bilbao, Agur!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s