Review de La Viuda (Greta)

He podido asistir al pase de prensa de La Viuda, título original Greta, un thriller inquietante que se aprovecha del dolor del duelo, para aprovecharse de su protagonista.

Esta notable película nos la trae a cartelera Diamond Films con estreno el 24 de mayo.

Frances (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

El ganador del Oscar Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el Vampiro) dirige ‘La viuda’, thriller psicológico que nos mete en la mente de Greta, una mujer desesperada de atención, que poco a poco se volverá mucho más siniestra, la película es un duelo femenino en toda regla, Huppert como siempre se come la pantalla y te hiela la sangre en algún momento, como también tiene momentos más divertidos que rozan la locura, en cambio Chloë es todo belleza y fragilidad, nos muestra una joven camarera que vive con su amiga y que ha perdido recientemente a su padre, cosa que hará buscar una sustituta con Huppert, ambas con pérdidas recientes entablarán una amistad que se convertirá en una pesadilla.

ww_1_005.ARW

La película es muy elegante en su mayor parte, con una cámara muy favorecedora a sus dos protagonistas, el guión empieza rápido y no se hace pesado, otra de las cosas buenas son sus 90 minutos de metraje. Cosa que se agradece, con la moda de las películas de más de dos horas que nos suelen llegar.

Widow_10.11_00014.ARW

Por todo esto para los fans de la Huppert, como es mi caso y de los thrillers con mala leche, os la recomiendo. Le he valorado con un 7/10

  • La Viuda
  • Título original: Greta
  • Año: 2018
  • Duración: 98 min.
  • País: Irlanda
  • Dirección Neil Jordan
  • Guion: Ray Wright, Neil Jordan
  • Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s