Review de Ártico

Ayer fue al pase de Ártico en Barcelona, en los cines Verdi, película que estuvo en Cannes, el Festival de Sitges pasado y que tuvo el honor de abrir el FANT25 de Bilbao.

A Contracorriente nos trae esta mágnifica película sobre la supervivencia más extrema, con estreno el 31 de mayo. Magnífica ópera prima del director brasileño Joe Penna, que también coescribe el guion. Protagonizada por el carismático Mads Mikkelsen (La Caza, Hannibal) que no le hace falta ni hablar para hacer uno de los mejores papeles de su carrera. Un thriller de supervivencia muy maduro, para tener en cuenta que es la primera película de Penna, con el que tuve la suerte de conversar en Bilbao.

En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70°C. En este paraje helado y hostil, un hombre lucha por sobrevivir, refugiándose en los restos de un avión accidentado. En un año ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Un evento inesperado le obligará a emprender una larga y peligrosa expedición para ser rescatado.

Si una de las cosas que te quedas cuando ves la película, es el oso polar, que gracias a poder conversar con él me explicó que era un oso real amaestrado, junto con un poco de efectos especiales, para algunos momentos de la película.

La película es de esas que te atrapan desde su primer bloque y no te sueltan hasta el desenlace, una película que puede recordar a otras películas de supervivencia como 127 horas, pero sobre todo por el seguir a un único personaje durante toda la película. Es un film muy recomendable para disfrutar de la naturaleza blanca y de una interpretación avasalladora. 7/10

• Título original: Artic
  • Director: Joe Penna
  • Guión: Joe Penna, Ryan Morrison