Apóstata, el nuevo largometraje de los creadores de Cautivos

Cautivos es una película muy pequeña que ha conseguido con un presupuesto ínfimo grandes cosas, abrir el Festival de Terror de Sabadell, ser seleccionada en festivales internacionales, consta entre las 20 mejores películas de cine independiente español del 2018 seleccionadas por Blogos de Oro. Todo esto gracias al esfuerzo del equipo Gato Verde, productora audiovisual, capitaneada por Hugo Cobo con la ayuda de un gran equipo de profesionales amantes del cine.

Ahora con Apóstata después de superar el rodaje y su Verkami, se encuentra en fase de postproducción, una película que aunque sigue siendo lowbudget, es mucho más grande que su predecesora, recordamos que Cautivos constaba de 5 actores en escena y un único escenario. En esta ocasión constan 16 actores según la ficha en IMDb y varias localizaciones incluyendo varios exteriores, de Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Hospitalet.

El rodaje ha durado 10 días, con un presupuesto aún por concretar, donde todo el equipo artístico y técnico ha colaborado para la finalización del proyecto.

La película en fase de postproducción está haciendo todo lo posible para llegar a los futuros festivales, con sus fechas de entrega ya encima, donde seguro que se enviará a Sitges, Molins, Fanzine,… entre otros grandes festivales de género que tenemos en este país, para luego enviarlo a Festivales internacionales.

La dirige Hugo Cobo que también participa en el guión acompañado de José M. Verdú el escrito de novelas premiadas como son Los Bancos de Edimburgo y Mentiras Naranjas, un guión con mucha mala leche, donde tratan el tema de los abusos sexuales con algo de terror y mucho humor negro.

Toni (José Javier Domínguez) sufrió abusos sexuales de niño, todo ese trauma le ha convertido en una persona anodina y sin valor. Todo eso cambia cuando el profesor nuevo de su hija es el hombre que abusó tantas veces de él, el Padre Bonifacio (Josep M. Alejandre), junta todo el valor para enfrentarse con sus miedos cara a cara, pero ve que con palabras no conseguirá nada, con la ayuda de su tío abuelo Hermenegildo (Ramón Carceller) un anciano en silla de ruedas, secuestrarán al cura para que confiese sus pecados.

Estaremos atentos a más novedades sobre la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s