Review X-Men: Fénix Oscura

Última entrega de X-Men antes de que sea parte del universo compartido de Marvel/Disney, una pena que la franquicia, que pintaba bien en alguna de sus antecesoras, hayan perdido totalmente las ganas de hacerla. La película es un blockbuster al uso, pero sin menos alma que sus antecesoras, lo único destacable es la interpretación de Sophie Turner, que aunque no sea una de mis favoritas como actriz, defiende muy bien el papel de Jean Grey y luego Fénix.

La película tampoco es un despropósito total, el principio me parece que está muy bien, la misión de rescate de los astronautas y las sombras sobre el Charles Xavier, todo eso me parece destacable, pero el problema empieza ahí. Los antagonistas tienen menos carisma que una piedra y eso que lo hace Jessica Chastain, que está si que es de mis favoritas, y aquí con un tinte rubio parece no creerse su personaje y estar solo de paso. Sus compañeros tampoco son mejores.

Después de un trauma de Jean que no haré por si alguien quiere verla, se separa del grupo y va a ver a Magneto, cuando no tiene ninguna relación con él, pero Magneto el guapo Fassbender (solo sale para ver lo feo que somos todos los otros mortales) se ha vuelto un agricultor retirado como hacían los hippies en Ibiza.

No se sabe cómo pero la torpeza narrativa los va llevando a una pelea en un tren, que aunque visualmente está muy bien, pero no da emoción ni nada, además uno de los compinches de Magneto pelea con sus rastas,¿ no hay más mutantes que han de meter eso?

La película acaba en una minibatalla en una esquina de Nueva York, para ver quién es más tonto de todos, hasta que finaliza la película, su cierre nos pone una situación extraña y muy complicado para unirla con el universo Marvel, creo que tanto Apocalipsis y está de Fénix Oscura, que habían cogido dos tramas de cómics de lo mejor de X-Men, han sido muy flojas, sin ganas, no sé si es por qué ya sabían que iban a ser absorbidos por Disney y ya no tendrían más continuidad, pero ha sido ciertamente decepcionante.

5/10 La apruebo ya que por lo menos pasa rápida y los efectos son resultones.

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )