Crítica de Muñeco diabólico

En 1988 un desconocido Don Mancini, elaboró un guion sobre un asesino feroz que, herido en el pecho y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a un juguete de moda, un muñeco “Godd Guy”, nacía CHUCKY.

Lógicamente, esa primera entrega hizo las delicias de los aficionados al género, consiguiendo cierto éxito y decidieron estirar la cuerda y crearon dos años más tarde MUÑECO DIABÓLICO 2 y en 1991 MUÑECO DIÁBOLICO 3, que perderían la gracia de la primera. Pero no se quedaron hay, ya que siete años más tarde llegó LA NOVIA DE CHUCKY y ya en el 2004 crearon EL HIJO DE CHUCKY, hay muñeco diabólico para rato.

Dejaron pasar uno años, para crear en 2013 otro capítulo más de tan “adorable” muñeco, LA MALDICIÓN DE CHUCKY.

En 2017 llegó la hasta ahora última película, EL CULTO DE CHUCKY, sin duda la peor de todas ellas.

El próximo viernes 28 de junio, llega a los cines una nueva entrega, “MUÑECO DIABÓLICO”, que ha generado la expectación de los seguidores de la saga y que gracias a una campaña publicitaria muy agresiva e inteligente, también ha despertado el interés de los que no somos fan de esta serie.

Dirigida por Lars Klevberg, la película vuelve al principio de todo, pero en esta ocasión sin asesino feroz. Aquí se desmelena todo por culpa de la explotación laboral, la falta de cariño y amistad. Las relaciones de hijos con madres solteras  o separadas. Todo esto hace un cocktail explosivo para que el muñeco se desate.

Con 90 minutos de duración, la película se divide en dos fases. La primera algo insulsa y anodina. En la segunda, mucho más divertida y acelerada, con unos efectos logrados.

Aquí CHUCKY no habla tanto como en la primera del año 1988, pero vale la pena verla en versión original, pues su voz es la del mítico actor Mark  Hamill (Luck Skywalker de Star Wars).

Lo peor de este nuevo CHUCKY, es que no le acompaña las críticas que ha recibido en EEUU y que tendrá dura competencia en su semana de estreno, ya que llegan dos películas potentes también de Terror y comedia de terror, como son “Bosque maldito” y “Los muertos no mueren”.

Seguro que será una película que hará las delicias de los adolescentes de este siglo, tal y como lo hizo la primera en los que fuimos adolescentes en el siglo pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s