LOVE NOS ENSEÑA A AMAR

Hace un mes, buscando en Netflix una serie ligera de ver con la que poder abstraerme un poco de mis preocupaciones del día a día, me topé con una auténtica joya de la que prácticamente no había oído hablar a nadie, se trata de “Love” una serie creada por Judd Apattow (Virgen a los 40, Lío embarazoso), Lesley Arfin y Paul Rust, quien además protagoniza la serie junto a Gillian Jacobs.

Esta serie me pilló totalmente por sorpresa, ya que probablemente sea una de las 5 mejores series originales de Netflix, y definitivamente la serie con mejor intro junto con “Bojack Horseman”; si bien me gustaban los anteriores trabajos de Judd Apatow, no espera encontrarme algo con tantas capas, tan sincero, tan real. “Love” obviamente habla del amor, de amar y ser amado, pero detrás de este gran tema general se esconden unos cuantos más como las adicciones y la gestión de las mismas, el descubrimiento y la superación personal, la amistad, etc.; la serie cuenta con un plantel muy diverso con el que se asegura de que todo el mundo se vea reflejado en algún personaje,para bien o para mal, lo que es totalmente admirable. Porque sí, los protagonistas son Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust) pero todos los personajes se siente reales y tienen, en mayor o menor medida, su peso; ya que son muy humanos porque triunfan, sufren, aman, lloran, ríen, fallan,… y consiguen que tú, como espectador te creas cada una de esas emociones.

Pero no solo se queda en ser una serie con un buen guión y un buen diseño y desarrollo de personajes, no; “Love” tiene un valor “didáctico” e incluso “terapeútico” por así decirlo, ya que a través del desarrollo de cada personaje podemos ver qué es lo que hacemos mal nosotros y cómo solucionarlo. Además durante toda la trama, los guionistas nos muestran ejemplos de relaciones sanas (tanto laborales como amorosas) con las que vemos a los personajes en su mejor faceta, y relaciones tóxicas de las que deseamos que los personajes huyan a toda costa; lo que de nuevo incoscientemente nos inculca la idea de buscar relaciones sanas y evitar las tóxicas. Y lo mismo ocurre con el tema de las adicciones, tema en el que se hace especial hincapié tratándolo de forma cotidiana con la intención de descriminalizar y normalizar el hecho de ser un adicto.

Lo que confluye en una misma intención, la de encontrar la felicidad aceptándose a uno mismo, porque solo así seremos capaces de amar de forma sana y real tanto a otras personas como a nosotros mismos.

Anuncios

4 comentarios sobre “LOVE NOS ENSEÑA A AMAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s