10 JOYAS OCULTAS EN NETFLIX

Ya que este es mi último artículo hasta la vuelta del verano, he aprovechado para redactar una lista de 10 películas disponibles en el catálogo de Netflix España que suelen pasar desapercibido y no os podéis perder.

1. LOVE (2015, GASPAR NOÉ)

Sí, una película de Gaspar Noé en Netflix, de echo mi película favorita de este realizador. Amor, pasión, sexo y una historia única narrada de forma magistral convierten a esta obra maestra en una imprescindible de la plataforma.

SINÓPSIS OFICIAL:

Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores…

2. MADRE! (2017, DARREN ARONOFSKY)

Después de que retirasen del catálogo gran parte de la filmografía de Darren Aronofsky, Netflix se redime trayéndonos su última y, en mi opinión, mejor película. Aunque siempre echaré de menos tener a mano en la plataforma películas como “The Fountain” o “Réquiem por un sueño”.

SINÓPSIS OFICIAL:

La tranquila vida de una mujer se ve alterada cuando su marido invita a su mansión a un hombre, su esposa y los dos hijos de la pareja. Desde la llegada de los huéspedes, su esposo se comporta cada vez de forma más extraña, y ella intenta comprender qué está sucediendo realmente.

3. AMAR (2017, ESTEBAN CRESPO)

En mi opinión, la mejor película española de los últimos años, atrevida y sincera, obra maestra y ópera prima de Esteban Crespo. Tener esta película a un solo click es una bendición divina ya que no ha sido editada en blu ray y solo fue editada en DVD como suplemento para un periódico.

SINOPSIS OFICIAL:

Laura y Carlos son dos jóvenes de 17 años que se aman como si cada día fuera el último de sus vidas. Para ellos, amarse es lo único importante en sus vidas y lo hacen con una intensidad casi enfermiza. Es esta intensidad la que les separará, pues su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos.

4. LITTLE SISTER (2016, ZACH CLARK)

Una de esas maravillas del cine independiente americano, bizarra y conmovedora a partes iguales. Una joya que te hará llamar a tus padres para decirles que les quieres según termines de verla.

SINOPSIS OFICIAL:

Octubre de 2008, la joven monja Colleen trata de evitar todo contacto de su familia, hasta que recibe un correo electrónico de su madre que anuncia: «Tu hermano está en casa». Al regresar a su casa de la infancia en Asheville, Carolina del Norte, se encuentra con su antigua habitación exactamente como la dejó: pintada de negro y cubierta de pósters de goth-metal. Sus padres se muestran felices por verla, pero el malestar y la incomodidad abunda. Su hermano está viviendo como un recluso en la casa de invitados desde que volvió de la guerra de Irak. Durante la visita de Colleen, las tensiones suben y bajan con un poco de ayuda de Halloween, los pastelitos de marihuana, y GWAR. 

5. ¡ÁTAME! (1989, PEDRO ALMODÓVAR)

Esta junto a otras 15 películas del director manchego, incluida la más reciente “Dolor y gloria”, le dan un plus de calidad al catálogo de Netflix. Film que cuenta con una de las mejores interpretaciones de Banderas y con una increíble banda sonora a cargo del grandísimo Ennio Morricone. ¿Qué más puedo decir de esta película?

SINOPSIS OFICIAL:

Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky, un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina, una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola.

6. MAGNOLIA (1999, P. T. ANDERSON)

La que probablemente sea la mejor película de Paul Thomas Anderson, y eso que estamos hablando de un director que solo ha hecho obras maestras, una película que nada más estrenarse se convirtió en un clásico instantáneo. Obligatoria de ver para cualquier amante del cine.

SINOPSIS OFICIAL:

La coincidencia, la intervención divina y el destino unen a varias personas durante un día intenso que se convierte en una odisea moral.

7. BEGIN AGAIN (2013, JOHN CARNEY)

La segunda película de la trilogía musical de John Carney, une el amor y la música con una de las mejores bandas sonoras de los últimos años.

SINOPSIS OFICIAL:

La pasión por la música lleva a Gretta y a Dave, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

8. CAFÉ SOCIETY (2016, WOODY ALLEN)

La primera colaboración entre Woody Allen y Vittorio Storaro, nos brinda una historia narrada y filmada con una maestría apabullante. Una de las mejores del realizador neoyorquino.

SINOPSIS OFICIAL:

Bobby viaja de N.Y. a Los Ángeles con la intención de medrar en Hollywood, con la ayuda de su tío. Una vez allí, se enamora de Vonnie, la secretaria y amante de éste.

9. EL EXTRAÑO (1946, ORSON WELLES)

Con la llegada de “Al otro lado del viento” a la plataforma, se incluyeron algunas películas de Orson Welles al catálogo, una pena que a día de hoy solo hayan mantenido esta. Echaré de menos tener a un click en cualquier dispositivo “Sed de mal” y su majestuoso plano secuencia.

SINOPSIS OFICIAL:

Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

10. BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO (2013, EDGAR WRIGHT)

Después de eliminar del catálogo “Hot Fuzz” – “Arma fatal” en español, qué horror de traducción – añadieron esta otra perla de la increíble “trilogía de Cornetto” de Edgar Wright. Espero que algún día podamos disponer de esta increíble trilogía al completo en la plataforma.

SINOPSIS OFICIAL:

Un hombre inmaduro de 40 años de edad convence a sus amigos de la infancia para terminar juntos una maratón de consumir alcohol que empezaron hace 20 años y nunca concluyó, pero mientras tratan de completar la proeza, emerge una amenaza inesperada.

Anuncios

4 comentarios sobre “10 JOYAS OCULTAS EN NETFLIX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s