Muere Peter Fonda

Muere el actor estadounidense Peter Fonda a los 79 años tras sufrir una insuficiencia respiratoria

La familia ha confirmado que el actor ha fallecido a causa de una insuficiencia respiratoria por el cáncer de pulmón que padecía.

“Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. En nuestro luto, les pedimos que respeten nuestra privacidad”, ha señalado la familia en la nota.

El papel más conocido de Peter Fonda fue el de Wyatt en el filme ‘Easy Rider’, de 1969, por el que fue nominado a los Oscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern. La cinta de moteros supo conectar con la generación Woodstock y lanzó a uno de sus protagonistas, Jack Nicholson, al estrellato con su primera nominación a los Oscar como mejor actor de reparto.

En su faceta de actor participó en 117 películas y series, como ‘Split Image’, ‘Dance of the Dwarfs’, ‘A Reason to Live’, ‘The Cannonball Run’ o ‘Peppermint Freiden’, aunque también dirigió tres filmes, ‘Wanda Nevada’, ‘Idaho Transfer’ y ‘The Hired Land’, fue guionista en dos y produjo también dos cintas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s