Apóstata en el B-Retina

Apóstata es el segundo largometraje del director catalán Hugo Cobo, que ya conocimos anteriormente por su primer trabajo Cautivos, que estuvo en varios Festivales y seleccionada por Blogos de Oro como una de las 20 mejores películas independientes del 2018.

Su segundo trabajo es una comedia negra, que hace una crítica feroz al sistema clerical, en el tratamiento de las víctimas de abusos sexuales a menores, por parte de una parte de la Iglesia.

En esta ocasión el protagonista es José Javier Domínguez en su primer papel como protagonista, había participado en REC3 y Vis a Vis, pero encarna a Toni, un hombre que sufrió abusos por parte de un cura y que este ahora es el profesor de su hija. Para evitar todo esto y superar sus miedos, decide secuestrar al padre Bonifacio para hacerle confesar y hacer una lista con sus cómplices.

El padre Bonifacio el antagonista de la historia lo interpreta Josep M Alejandre, actor fetiche del director que ha trabajado en todas las producciones de Hugo Cobo desde hace unos años. Este actor también ha trabajado en películas como Cautivos y Superlópez.

La película tendrá su estreno mundial en el Festival de Serie B, B-Retina de Cornellà de Llobregat Barcelona. Este sábado 14 de septiembre a las 17:45. En el auditorio de la biblioteca de Sant Ildefons. Dónde estará el director y gran parte del equipo artístico y técnico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s