Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la traca final

Muchos están criticando Star Wars, por tener un guión flojo, tirar de nostalgia e infantil. Pero eso es lo que buscamos, justo eso, lo que busco cuando voy a ver una película del universo es Star Wars, es diversión, emotividad y acción. Sin complicarse en tramas que quiten lo que nos interesa, espadas láser, naves espaciales y bichos monos.

Y esto sin duda la tiene, su antecesora, Los últimos Jedi, era muy preciosista, una obra de arte, pero que no llegaba a emocionar, ojo que también me gustó, pero es un producto mucho más que busca la estética que gustar al fan. Si señores, esta última está hecha para los fans. Para volver a sentirnos como niños, en una película de aventuras galácticas espectacular.

Está última entrega, la novena, no es la mejor de la saga, está claro, la trilogía original tiene un aura inquebrantable y gracias a ello se aprovecha J.J. Abrams de ello, se nota que es fan de la saga. Recuperan a Lando, le dan una despedida emotiva a Leia y alguna sorpresa más.

La película pasa volando y aunque su principio es un poco más taciturno, cuando ya llevamos 40 minutos de película, ya se encarrila bien, sobre todo a esos dos grandes personajes, Kylo y Rey, donde con su química y unos personajes bien forjados, con sus luces y sombras, nos llevan de la mano, para una batalla emotiva, donde es difícil controlar el llanto de la emoción (a no ser que estés muerto por dentro y no tengas tu niño interior) para acabar en una batalla digna de la saga.

El humor sigue siendo una buena baza, cosa que ya en la original tenía mucho humor y la gente se olvida de ello, las tres que hizo a modo precuela George Lucas, mejor no hablo, ya que el propio creador quiso matar su obra. Falta un poco de cohesión entre los nuevos personajes y los antiguos, pero lo resuelven con aprobado.

Un año después de los eventos de “Los últimos Jedi”, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con “El despertar de la Fuerza

Por todo eso, a Star Wars: El Ascenso de Skywalker le doy un 8/10, por hacerme sentir un niño de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s