Las 10 mejores películas de 2019

He de decir que este año me ha sido muy complicado hacer una lista sobre las mejores películas del 2019, tenía algunas que tenía muy claras, otras que me he perdido y otras que no sabía muy bien donde ponerlas. Pero ha quedado una lista de lo más curiosa.

Joker

La favorita para muchos, la historia de Joker el antagonista de Batman, contada de forma dramática sobre sus orígenes, mostrando un hombre triste y torturado, justificando parte de su maldad y restándole humor al personaje. La película es una buena película, pero no es la obra maestra que muchos dicen.

Avengers: Endgame

La traca final de los Vengadores, con una primera hora más tranquila, un poco de aventuras de viajes en el tiempo, para acabar en una batalla campal espectacular, sigo prefiriendo Infinity War, pero es una gran película.

Glass

Fue la confirmación de menos es más muchas veces, sin grandes artificios, pero grandes interpretaciones, se puede hacer una película de “superhéroes” .

Color out of Space

Nicolas Cage en un cuento de Lovecraft, que más se puede pedir.

Deerskin

Nunca me imaginé que una chaqueta pudiera protagonizar una película, que dijera tanto y que fuera tan buena.

El Irlandés

Scorsese recrea un mafioso real y queda de lo más irreal por culpa de los efectos especiales, Robert De Niro y Marlon Brando no se parecen en nada, pero en el Padrino funciona, aquí usan técnicas de Marvel que quedan fatal y encarecen el resultado. Una película demasiado larga para lo que cuenta y que es mejor por lo que no dice que por la película en sí.

The Gangster, the Cop the Devil

Pura diversión de este thriller coreano, un disfrute sin complejos.

El Hoyo

La mejor película española del año, sin duda, una crítica a la sociedad actual de forma voraz.

Érase una vez en Hollywood

Tarantino sigue en forma, un homenaje al cine de los 60, un cuento sobre los sueños que provoca y sigue provocando el cine.

Parasite

La mejor película del año, una comedia negra, que hace una crítica a la sociedad, sin ser dogmático y que no pierde su espíritu, una obra de arte fílmica. Con momentos delirantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s